Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Series Clasicas: Chōjū Sentai Liveman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Series Clasicas: Chōjū Sentai Liveman

Mensaje  Org. Cosplay Ecuador el Dom Oct 31, 2010 5:55 am

Chōjū Sentai Liveman es una serie japonesa del género Super Sentai que celebra el vigésimo aniversario de este género. Transmitida originalmente en Japón desde el 27 de febrero de 1988 hasta el 18 de febrero de 1989; retransmitida para Hispanoamérica por Panamericana Televisión de Perú a mediados de 1992 y 1995. En España fue retransmitida por TVE en 1989, aunque erróneamente la titularon Bioman, que en la serie Super Sentai es el título de una temporada anterior.

En la primera temporada presenta el inicio de el Escuadrón Liveman y sus encuentros que normalmente terminaban en batalla en contra de los secuaces del Doctor BIAS y sus esbirros mutantes. En la segunda temporada se hace un acercamiento a la personalidad de cada uno de los personajes y continúan las batallas en contra de los esbirros mutantes


Historia

La "Academia Espacial" era una escuela para personas de rápido aprendizaje localizado justamente en la Isla del mismo nombre "ACADEMIA".

Un día los 3 mejores estudiantes, Tsukigata Kenji, Senda Rui, y Omura Go, son influenciados por El Profesor Bias para abandonar la academia y convertirse en discipulos de el. Durante el incidente los estudiantes de la ACADEMIA, Takuji Yano y Mari Aikawa mueren a manos de la traición de Tsukigata al interponerse entre Yusuke,Joe y Megumi cuando este les dispara al verse descubierto por ellos cuando abandonaban la academia.

Dos años después, la ACADEMIA celebra el primer lanzamiento espacial producto de los esfuerzos de todos los estudiantes, en ese preciso momento la ACADEMIA sufre un ataque y es destruida por VOLT (EL RAYO en la version latina), los estudiantes sobrevivientes Yusuke, Jou, y Megumi descubren que los 3 estudiantes que habian abandonado la academia hace dos años son ahora aliados de BIAS, llamándose ahora Doctor Kemp, Doctora Mazenda, y Doctor Obular respectivamente. Gracias a la ayuda del Dr. Hoshi, director de la Academia, Yūsuke, Jōe, y Megumi se transforman en la fuerza especial LIVEMAN. Ahora con sus nuevas responsabilidades y poderes se comprometen en derrotar a VOLT, así como a sus antiguos amigos.

A medida que avanza la serie, dos personas más se unen al escuadrón LIVEMAN, Tetsuya y Junichi, hermanos menores de Takuji y Mari respectivamente.

Ellos se transforman con la palabra "¡Liveman!".







Personajes
Personaje Título Rango Mecha
Yuusuke Amamiya Halcon Rojo Líder Halcon Rojo
Jou Oohara León Amarillo Patinador León Amarillo
Megumi Misaki Delfín Azul La mejor nadadora del grupo Delfín Azul
Tetsuya Yano Bisonte Negro Boxeador. Hermano menor de Takuji Yano Bisonte Negro
Jun'ichi Aikawa Rinoceronte Verde Jugador de Rugby. Hermano menor de Mari Aikawa Rinoceronte Verde

Halcon Rojo

Nombre: Yusuke Amamiya

* Es interpretado por Shima Daisuke que también es el que canta el opening de esta serie Sentai.
* Es uno de los primeros puestos en la ACADEMIA.
* Armas y Ataques: Espada Halcón, Sable Halcón.

León Amarillo

Nombre: Jou Oohara

* Como Yusuke, uno de los primeros puestos en la ACADEMIA. Le gusta los deportes y es fanático del Patinaje.
* Armas y ataques: Bazuca León, Golpe León, Ataque de Patineta

Delfín Azul

Nombre: Megumi Misaki

* Estudiante que también ocupa los primeros puestos en la ACADEMIA, se une a Yuusuke y Jou para preparar el proyecto escolar de un super traje indestructible, parte de este equipo eran los fallecidos Takuji Yano y Mari Aikawa.
* Le encanta la natación y cualquier deporte acuático.
* Armas y ataques: Flecha Delfín.

Bisonte Negro

* Nombre: Tetsuya Yano
* Hermano menor de Takuji. Aficionado al boxeo.
* Armas y ataques: Bastón Bisonte.
Rinoceronte Verde

* Nombre: Junichi Aikawa
* Hermano menor de Mari. Jugador de Rugby.
* Armas o ataques: RinoCortadoras.

Aliados

* Doctor Hoshi (episodios 1 y 2): Es el director de la Academia Espacial, quien hizo la Gran Tortuga y las mechas de Liveman la capacidad de transformar antes de morir. Muere al ayudar a una mujer embarazada atrapada en los escombros al escapar de la Isla Academia.
* Colon: Una robot femenina construída por el doctor Hoshi a cargo de la Gran Tortuga, ayuda al equipo. Ella ayuda frecuentemente a favor de Liveman a pie, en coche, motocicleta y la Máquina Búfalo (sobre todo antes de que se unieran el Bisonte Negro y el Rinoceronte Verde). Desde que Ashura apareció, Colon buscaba más ayuda a Liveman y se reunió con Tanaka, un Dummymen en mal funcionamiento que se enamoró de ella antes de que se sacrificara para salvarla del monstruo Dokugas Zuno. Más tarde se enamoró de Yusuke (quien la trató con frialdad a la vez hasta que lo salvó, lo que significaba para él el corte de la espada). Ella es capaz de nadar, o de otra manera se mueve bajo el agua, quizás como parte de estar a cargo de la Gran Tortuga. Ella tiene la costumbre de decir "Colon".
* Takuji Yano: Un estudiante de la Academia Espacial del estudio sobre la alimentación de trajes para el viaje espacial con Yusuke, Jou, Megumi y Mari. El hermano menor de Tetsuya y Takeshi. Su traje de poder representó una golondrina. Yusuke era su mejor amigo. Fue asesinado protegiendo a sus amigos de los disparos de Kenji. Prometió a su más joven hermano Takeshi construir un coche de sus sueños con él, su muerte provocó la desilusión de Takeshi, hasta que se acercó a Yusuke, quien se acordó para ayudarle a construírlo (eventualmente convirtiéndose en el Jaguar Vivo).
* Mari Aikawa: Una estudiante de la Academia Espacial del estudio sobre la alimentación de trajes para el viaje espacial con Yusuke, Jou, Megumi y Takuji. La hermana mayor de Junichi. Su traje representó un perro. Ella también estaba trabajando en los planes de Bison Liner y el Sai Fire antes de su muerte.
* Doctora Dorothee: Benefactora de Tetsuya y Junichi, la líder del grupo de la Academia Espacial que construyó el Bison Liner y el Sai Fire. Más tarde llega para ayudar a Liveman proporcionando una base para el nuevo poder de la línea Bison. Ella fue interpretada por la artista francesa infantil Dorothée.

Datos

* Super Sentai que apareció celebrando el décimo aniversario de este género.
* Se emitió del 02/27/1988 al 02/18/1989
* Contó con 49 episodios.
* Primer Sentai en tener una chica de azul, saliendo del esteriotipo de rosa, amarillo y blanco.
* Primer Sentai en combinar sus distintos robots para formar uno más poderoso.
* En Francia se llamó Bioman 3 para que se considerase una continuación de Chōdenshi Bioman. En España se llamó Bioman por Francia ya que llegó el mismo año y en España no llegó Chōdenshi Bioman.
* Fue el primer sentai que se emitió en el Perú con un gran éxito.
* Este fue el primer super sentai en tener juntos los colores rojo,azul,amarillo,verde y negro, el siguiente fue la serie del año 2008 llamada go-onger.
* Ninpū Sentai Hurricanger tendrá los mismos colores y mechas de los principales rangers (rojo, amarillo y azul) (Halcon, Leon y Delfin)
* La mecha de la Blue Liveman parecen 2 delfines.


avatar
Org. Cosplay Ecuador
Admin
Admin

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 26
Localización : Guayaquil

Ver perfil de usuario http://cosplay-ecuador.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.