Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Cultura: K-Pop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cultura: K-Pop

Mensaje  Org. Cosplay Ecuador el Dom Oct 31, 2010 5:23 am

El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.

Muchas de las estrellas del pop coreano, más notablemente BoA, Rain, SS501 , TVXQ , SHINee, The TRAX, Super Junior , SE7EN, Big Bang, F.T. ISLAND, T-ara, Wonder Girls, Girls' Generation, After School, Jewelry, 2PM, 2AM, 4minute y 2NE1, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en otras partes de Asia y Latinoamerica. La popularidad del pop coreano es a menudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), o "Hallyu", en la región.

BoA, quien ha editado álbumes en Corea del Sur y Japón, ha vendido sobre 10 millones de copias en Asia. En el año 2004, ella ganó el premio de "Artista Más Influyente" en los MTV Asia Music Awards que se realizaron en Singapur. El 2005, el 15º single japonés de BoA, llamado Do The Motion, llego al primer lugar de la lista Oricon, convirtiéndola en la primera cantante no japonesa en llegar a ese puesto en 21 años, además de ser sólo la quinta artista extranjera en conseguirlo. Ese mismo año participo en el concurso NHK Best Singers en Japón, siendo la única artista extranjera en ser invitada durante cuatro años consecutivos.

En el año 2005, Rain fue invitado a los MTV Japan Awards como el único cantante de Asia, no japonés, en presentarse en el espectáculo que se realizó en Tokio, Japón. Entre los otros artistas internacionales invitados estaban Ashanti y Mariah Carey. El mismo año ganó el premio a "Mejor Artista" en los MTV China-CCTV Mandarin Music Honors Award. Rain se ha presentado ante más de 40 mil personas en Pekín y más de 20 mil en el mundialmente famoso Bodokan en Tokio. En febrero del 2006, Rain se presentó dos noches seguidas en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, con las entradas vendidas es su totalidad algunos días antes. El cantante fue tema de un perfil en el New York Times y además se hizo una reseña de su concierto el periódico. En abril del 2006, la revista Time lo incluyó entre las personas más influyentes del mundo, siendo el segundo artista en la lista después del director taiwanés Ang Lee.

SE7EN es un artista coreano, que está ganando gran popularidad en Corea del Sur, pero también en lugares como China, Taiwan y Hong Kong. Su primer álbum japonés fue editado en marzo del 2006. Su popularidad hizo que ganara el premio de "Best Buzz Asia from Korea" en los "MTV Japan awards 2006".

FT Island es una banda que ultimamente esta obteniendo popularidad en Japon, China y Tailandia. Se formo el 7 de julio del 2007, sus miembros son Lee Hong Gi - el vocalista principal, Choi Jong Hoon - el guitarista, Lee Jae Jin - el bajo, Choi Min Hwan - el baterista y Song Seung Hyun - el guitarista. Ya casi va a ser su tercer año siendo una banda juntos.

El surgimiento del grupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupo incorporó elementos de géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno. El enorme éxito de Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, actos más orientados a la danza fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años 1990.

Recientemente, la música rock ha tenido un avance dentro de la corriente, con bandas como Yoon Do-Hyun Band, ganando reconocimiento nacional. Entre los artistas populares que divergen del tradicional sonido pop coreano están Lee Jung Hyun, una cantante tecno; 1TYM, una banda de rap de cuatro integrantes; y Wax, un grupo femenino de rock alternativo. Corea del Sur es también hogar de muchos innovadores artistas de hip hop como Epik High, Drunken Tiger y PSY.




avatar
Org. Cosplay Ecuador
Admin
Admin

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 26
Localización : Guayaquil

Ver perfil de usuario http://cosplay-ecuador.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.