Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Bakuman バクマン。

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bakuman バクマン。

Mensaje  Org. Cosplay Ecuador el Jue Dic 30, 2010 9:38 pm


En el último Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial nos daba una alegría con la licencia de unos de los títulos más deseados por los mangakas españoles: Bakuman., la nueva obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata , o lo que es lo mismo, los creadores de Death Note.
Introducción

Desde pequeño, Mashiro Moritaka ha tenido un un gran talento para el dibujo, y su tío, mangaka de profesión, siempre le alabó por ello y le veía un gran futuro para ser pintor o diseñador. Sin embargo, él nunca tuvo intención de dedicarse a ello, pues ni él mismo sabe a que va a hacer con su futuro, que si bien no tiene decidido, tiene claro que estará lejos de ser un simple oficinista o un chupatintas.

Aunque algo sí tiene claro, y es la chica que le gusta: Miho Azuki, una compañera de su clase a la cual dibuja a todas horas en sus cuadernos durante las clases, pero con la que no ha hablado debido a su timidez y que supone el haberse enamorado para él en una enorme tortura.

Un día previo a los exámenes cuatrimestrales, Mashiro se preparaba para estudiar toda la tarde para dichos exámenes, pero se deja uno de sus cuadernos en clase. Al ir hacia allí, descubre que Akito Takagi, el mejor estudiante de su clase (y de todo el instituto) posee en sus manos dicho cuaderno, lo que le deja al descubierto en cuanto a la chica que le gusta, dados los numerosos dibujos existentes en él, y que es fácilmente averiguado por Takagi. Cuando Mashiro piensa que Takagi va a utilizarle de alguna manera para acercarse a Azuki o cualquier otra tontería, Takagi le sorprende con una proposición: que unan fuerzas para convertirse en mangakas.

Y es que Takagi no es sólo muy inteligente sino también muy observador. Su posición en la última fila de la clase le ha permitido descubrir muchas cosas acerca de los demás, y entre ellas se encuentra la gran habilidad de dibujar de Mashiro. Así, él cree que gracias a su gran capacidad de narración y al talento para el dibujo de Mashiro podrían llegar a ser grandes mangakas y cumplir así su sueño.

Sin embargo, Mashiro se niega. La razón es más que simple: conoce las grandes dificultades y escasas posibilidades para ser un mangaka, que pudo ver reflejadas en su tío, Nobuhiro Mashiro, a quien visitaba con frecuencia cuando trabajaba hasta que falleció. En todo ese tiempo, Nobuhiro mantuvo una relación especial a través de cartas con una compañera de clase, y aunque bien entendían ambos que sentían algo mutuamente, nunca llegaron a declararse el uno al otro, llegando el día en que ella acabó por casarse, dejando solo a Nobuhiro y apenando a Mashiro.

Posiblemente, esa mala vida no la desea Mashiro. Sin embargo, Takagi parece no rendirse en su deseo de unirse con él, y esa misma noche llama a Mashiro y le convence para que vuelvan a verse gracias a una pequeña trampa: va a ir a ver a Azuki a su casa.

Ante tal situación, Mashiro acude presto a la artimaña de Takagi. Tras quedarse sorprendidos con la gran casa de Azuki, ella sale a recibirles. En ese momento, Takagi le pregunta a ella si, tal como ha podido averiguar, desea convertirse en una actriz de doblaje, sorprendiéndose Mashiro, dado lo brillante estudiante que es ella. A su vez, Takagi dice que va a escribir guiones para mangas, y Mashiro será quien los dibujará.

Azuki se alegra por la noticia, al observar que no es la única con unos sueños que se salen de las normas establecidas. Mashiro le promete a Azuki que ella pondrá la voz a la protagonista del anime que se base en su manga, y ella acepta encantada. En ese ambiente de excitación, Mashiro le propone que cuando eso suceda ambos se casarán. Ante tal inesperada confesión, Azuki se oculta corriendo en su casa, y cuando parece que todo va a quedar en un malentendido, acepta la propuesta, prometiéndose que no volverán a verse hasta que ello suceda.

Así pues, Mashiro y Takagi quedarán unidos desde ese momento y harán todo lo que esté en sus manos para convertirse en mangakas y conseguir el sueño de Mashiro y Azuki. ¿Conseguirán convertirse en mangakas? ¿Y si es así, cuándo? ¿Qué dificultades encerrará la industria del manga?
Personajes

Moritaka Mashiro. Este estudiante de 14 años de tercero de secundaria desde pequeño ha tenido un gran talento para el dibujo, lo que hizo ganarse el afecto y aprecio de su tío Nobuhiro, quien era mangaka profesional y al que visitaba con frecuencia, aprendiendo así los numerosos entresijos y el funcionamiento de la industria del manga, así como la enorme dificultad para convertirse en uno de verdad. Ese aprendizaje terminó el día que falleció su tío, hecho que le hizo apartarse de aquel mundo que le interesaba.

Todo ello cambiará con la aparición de Takagi, que desea aprovechar su talento para el dibujo para crear un manga juntos. Y si bien inicialmente se niega, el hecho de saber que su enamorada, Azuki, desea ser actriz de doblaje, le empujará a querer ser mangaka para que Azuki sea la actriz de su serie, pidiéndole la mano para cuando ambos consigan ese sueño. A partir de entonces, Mashiro iniciará su alianza con Takagi para convertir su sueño en realidad.

Akito Takagi. Este compañero de clase de Mashiro es el mejor estudiante de la clase y de todo el instituto, si bien se sienta en la última fila y se dedica a estudiar y observar a los demás. Esa actitud le permite descubrir lo buen dibujante que es Mashiro, lo que unido a su habilidad y talento narrativos, le hacen el socio perfecto para su sueño, convertirse en mangaka.

Takagi a los ojos de los demás es un estudiante que debería apuntar a un futuro brillante. Y en parte lo es, pues el hecho de estar en la élite de los estudiantes le otorga un buen futuro. Sin embargo, él no desea ese futuro, es más bien una opción más guardada por si su verdadero deseo, ser mangaka, no se consigue, demostrando una gran inteligencia y gran intuición, algo que será muy provechoso para sus guiones.

Miho Azuki. Compañera de clase de Mashiro y Takagi, es una de las mejores estudiantes de la clase, así como muy hermosa y discreta, evitando llamar la atención y que no suele hablar con los chicos, siendo así una chica atractiva y femenina, lo que hizo posiblemente que Mashiro se enamorara de ella.

A pesar de que sus estudios harían pensar en un futuro prometedor, su sueño es convertirse en actriz de doblaje, lo que encaja a la perfección con los deseos de Mashiro y Takagi, a los que prestará su voz para su futuro anime, y llegado ese momento se casará con Mashiro, a quien no verá hasta entonces.

Kaya Miyoshi. La mejor amiga de Azuki, a quien conoce perfectamente y que sirvió de fuente a Takagi para conocer el deseo de Azuki de querer ser actriz de doblaje. A partir de esta simple charla, entablará una peculiar relación con Takagi.

Hattori Akira. Uno de los diversos editores de la revista Shonen Jump. Será el primer editor a quien le entregarán sus primeros trabajos Mashiro y Takagi.

Eiji Niizuma. Un joven de 15 años que se ha convertido en todo un mangaka profesional a pesar de su corta edad. Mashiro y Takagi observan en él un modelo que seguir al mismo tiempo que desarrollarán una enorme rivalidad con él.

Y serán aún más los personajes relevantes que aparecerán, pero será mejor no desvelar mayores sorpresas de una serie que no sólo nos contará una apasionante historia de amor, sino que además nos descubre los entresijos de como es el duro día a día de un mangaka.
El difícil sueño de ser mangaka

Tras realizar Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata comentaban en la larga entrevista que les hicieron para el tomo 13 How to use, guía de lectura de Death Note, que si volvían a trabajar juntos sería para realizar una serie de ciencia-ficción o una serie más realista. Pues parece que han cumplido su palabra, porque Bakuman. muestra una visión global, realista y práctica del camino que uno debe recorrer si desea convertirse en mangaka. Un camino largo y difícil que será situado dentro de la revista Shonen Jump, en la que se publica actualmente la serie así como otras de la talla de Naruto, One Piece y en su momento títulos de la talla de Mazinger Z, Captain Tsubasa, Slam Dunk, Saint Seiya o Dragon Ball, por citar algunos ejemplos entre tantísimos otros.

Evidentemente, nuestros protagonistas tendrán un poco de viento a su favor en este largo camino, pero ello no debe despistarnos en como gracias a ellos iremos conociendo los entresijos de como funciona una revista de manga por dentro. Y ciertamente resulta novedoso y a la vez intenso poder observar como se generan las diversas tramas en un ambiente tan exigente. Observaremos como se desarrollan rivalidades y a su vez admiraciones entre autores, discusiones entre editores y autores por no tener mismo objetivos y gustos, o frustraciones y desilusiones por no conseguir los objetivos marcados. Todos estos problemas y muchos más suceden cada día a la hora de publicar una historia, y es narrado con un ritmo y una intensidad que nos deja la sensación de que lo que tenemos entre nuestras manos ha tenido largas horas de trabajo y de durísimo esfuerzo.

Y aún así, aún mostrando este mundo tan competitivo, Bakuman. tiene como muestra de maestría el hecho de que en todo momento la relación entre Mashiro y Azuki se mantiene como eje central de la historia, no quedando ensombrecida y a su vez no siendo obstáculo para poder ser absorbidos por todas las adversidades y dificultades a las que se enfrentarán Mashiro y Takagi. En resumen, un nuevo éxito de una pareja que ya nos deleitó con Death Note y vuelve a conseguirlo con Bakuman.. Y que sigan por muchos años más.
Los autores

Bakuman., como venimos comentando, es la nueva obra de los creadores del célebre manga Death Note, Takeshi Obata y Tsugumi Ohba.

Takeshi Obata. Niigata, 11 de febrero de 1969. Responsable del dibujo del manga. Comenzó a dibujar en 1985, pero es en 1998 cuando destaca con la obra Hikaru no Go (1998-2003), con la que gana el premio Tezuka a la serie más prometedora en 2003. Tal fue el éxito del manga que el Go, un juego calificado “de viejos”, se puso de moda entre los jóvenes.

Tsugumi Ohba. Responsable del guión del manga. Bajo este nombre existen diversos rumores, como que es el pseudónimo bajo el cual se esconde un autor reconocido, como Hiroshi Gamou, autor de Tottemo! Luckyman, o Yuuko Asami, autora de Wild Half, Romancers y Jump Run. Otro rumor apunta a que es una mujer, pues el avatar que aparece en sus comunicados representa una silueta femenina. Sin embargo, con la publicación de Bakuman., todo apunta a pensar que se trata de Hiroshi Gomou, dadas las numerosas pistas y detalles que hacen referencia a Tottemo! Luckyman, exitoso manga de la revista Shonen Jump. Además, si tapamos la parte de abajo de Bakuman podemos leer RAKIIMAN, misma pronunciación japonesa para Luckyman (ラッキーマン). Y aún más, Mashiro es apodado Saiko, el mismo nombre que le da Luckyman a su patada especial.
Edición en España

Bakuman. ha sido licenciada en nuestro país por Norma Editorial, realizando una edición de alto nivel. Con el primer número, es posible obtener un estuche para los diez primeros volúmenes del manga, y con el segundo se oferta un colgante para el móvil y un marca-páginas especial de la serie.

Por supuesto, el papel y el entintado de los tomos vuelve a ser inmejorable, así como el detalle por parte de Norma de añadir a los tomos, en sus páginas finales, un glosario de términos y notas de traducción con un doble objetivo, hacer más fácil de entender la obra y permitir una lectura fluida de la misma. En este apartado se nos darán a conocer los diferentes términos técnicos que debemos conocer para comprender la obra, autores y series a las que se harán referencias, evitando al mismo tiempo llenar las páginas de anotaciones que nos harían más densa la lectura. Todo un acierto que permiten calificar la edición de Norma Editorial como sobresaliente.

La periodicidad de la serie será mensual hasta 2011, a partir de entonces será bimestral.
Resumen

Tras el gran éxito obtenido con Death note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata vuelven a unirse para crear una nueva serie igualmente novedosa y atrayente. Tanto el argumento como el dibujo son de altísima calidad en esta serie que muestra la difícil vida de un mangaka, su dificultad y dureza, pero que serán solventadas en búsqueda de lo más preciado que puede haber, el amor. He aquí la grandeza de esta serie, que no os decepcionará en absoluto.

¡Quiero ser mangaka!




avatar
Org. Cosplay Ecuador
Admin
Admin

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 26
Localización : Guayaquil

Ver perfil de usuario http://cosplay-ecuador.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.