Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


I Love Tokyo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I Love Tokyo

Mensaje  Org. Cosplay Ecuador el Jue Dic 30, 2010 9:29 pm


I Love Tokyo ha sido una de las novedades presentadas por Norma Editorial para este pasado Salón del Manga de Barcelona. Si hace años era prácticamente imposible encontrar obras de autores españoles, a día de hoy cada día es algo mas habitual, resultando en algunos casos soplos de aire fresco y calidad, y en otros, obras mas humildes pero no menos interesantes. En este caso, las jóvenes autoras Kat y San nos han preparado una obra cuanto menos diferente, que no será del gusto de todos. Veamos por qué.

Ai Takehana es una “degraciadita japonesa” (como ella misma se autodenomina), hija de unos excéntricos millonarios japoneses. Como regalo para su 21 cumpleaños, sus padres deciden mudarse nada mas y nada menos que a Barcelona, algo que no entusiasma a nuestra protagonista. No obstante, no todo son malas noticias, ya que la han admitido en la universidad de moda mas prestigiosa de toda Europa y estudiará así con los mejores. Así pues, Ai, sus excéntricos padres y su descomunal y obeso perro Sir Pepe (no es broma, se llama así) se trasladan a una nueva y enorme casa a las afueras de Barcelona, y la joven muchacha empieza las clases en la universidad. Intentando pasar desapercibida para ver como es el ambiente y la gente, se sienta algo alejada de los demás, pero no obstante, enseguida llama la atención de las personas mas importantes de la facultad: Las Queens. Las Queens son un grupo de tres chicas (llamadas Chelsea, Priscila y Meli) que aunque resultan ser las típicas extra pijas cliché, por alguna razón todos los demás estudiantes parecen admirarlas e incluso idolatrarlas. Pero Ai no solo llama la atención de las tres pijas, si no que también el chico mas guapo y popular de la facultad, Hugo, se fija en la nueva estudiante japonesa.
Las Queens, viendo que el aire exótico de Ai puede representar una seria amenaza para su popularidad, deciden invitar a Ai a ir con ellas y la convierten en una Queen mas, llamándola Tokyo, nombre por el que pronto toda la facultad la conocerá. Ai, aunque no está convencida, se deja llevar por la situación, pero pronto empiezan las complicaciones cuando Hugo se encapricha de ella y la relación con las demás Queens se ve amenazada.

Con esta base sencilla encontramos una historia simple en extremo, llena de personajes totalmente cliché sin profundidad alguna, y una protagonista incomprensiblemente conformista y sin carácter. Aunque nos presentan un número de personajes grande, pronto descubrimos que la gran mayoría no son mas que maniquíes de relleno que están allí para hacer bulto, y la historia se desarrolla únicamente entre cinco personajes (Ai, las tres Queens y Hugo). El guión, del que realmente se podría haber sacado algo interesante si se hubiesen planteado de forma mas profunda los personajes y situaciones, parece sacado de una serie de televisión americana adolescente de la década de los 90. Y es que si bien las situaciones descritas no distan de ser las clásicas de una obra romántica, el encefalograma plano de la mayoría de personajes convierten la obra en casi surrealista, dando la impresión de que los personajes sobreactuan sobre un guión que les hubiesen dado, y no llegamos a creernos en ningún momento lo que leemos.

No obstante, a pesar del flojo guión y desarrollo de personajes de la obra, hay que reconocerle las virtudes, que en este caso residen en el apartado gráfico. Si bien el estilo puede gustar o no gustar (en estos temas siempre hay que ser cauto), visualmente es muy agradable, mezclando el estilo manga con el cómic europeo, y destacando sobretodo el espléndido trabajo realizado con el color. Las páginas están llenas de texturas y vivos colores que, lejos de convertirlas en un caos, aportan a la obra una riqueza a la que no estamos acostumbrados en el mundo del cómic y el manga. El diseño de personajes, por su parte, es correcto en su conjunto y representa bien la (poca) personalidad de estos.

En general, podemos decir que es una obra de guión flojo pero con un dibujo y presentación notables. No obstante, debemos tener claro desde el principio que I Love Tokyo se centra en personajes simples y un desarrollo predecible, quizá orientándose hacia un público muy joven o con pocas exigencias a nivel narrativo, pero que disfruten del apartado gráfico. También hay que reconocer que no ha dado mucho tiempo para desarrollar la personalidad de los personajes, pero viendo como están representados en este primer volumen, no podemos decir que el futuro a nivel de guión se presente muy prometedor.

Sobre la edición solo podemos decir una cosa: Es absoluta y totalmente impecable. Todo el volumen está a color, con una presentación espectacular. La portada y contraportada, con acabado brillante, se pueden desplegar por dentro encontrando en su interior información sobre las autoras o una imagen del guardarropa de Ai. El precio, 9,95€, podría parecer alto, pero como digo, la edición es excelente en todos los sentidos, por lo que hay que reconocer que está justificado.

En resumen, podemos decir que esta obra es totalmente prescindible para aquellos que estén buscando un guión y personajes trabajados, pero puede ser interesante si lo que buscáis es un dibujo diferente y agradable con magnífico coloreado, y le otorgáis menos importancia a la historia. También puede ser recomendable para las más jóvenes, o las que disfruten de lo “fashion” desde un punto de vista simple y sin complicaciones. Uno de los problemas de I Love Tokyo es que no tiene un público destino fijo, ya que es muy simple para lectores de comic habituales, pero el precio y edición lo alejan de las habituales obras para los lectores y lectoras mas jóvenes, quienes quizá disfrutarían mas de la simplicidad de la historia. Estoy seguro que, de tener un guión y desarrollo de personajes mas profundo, estas autoras habrían creado una obra mas que notable, pero sin embargo en esta ocasión se queda a medio camino. Por otro lado, si lo que se quería era atraer al público joven, quizá deberia haberse editado en un formato algo mas económico y accesible.


avatar
Org. Cosplay Ecuador
Admin
Admin

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 26
Localización : Guayaquil

Ver perfil de usuario http://cosplay-ecuador.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.