Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Tegami Bachi (Letter Bee)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tegami Bachi (Letter Bee)

Mensaje  Org. Cosplay Ecuador el Jue Dic 30, 2010 9:25 pm


Amberground es un mundo donde nunca amanece. Rodeado de mar por los cuatro costados, está dividido en tres áreas según la casta de sus habitantes: Akatsuki, la capital, donde viven los elegidos; Yuusari, donde vive la clase media, y Yodaka, hogar de la clase baja. El pequeño sol artificial brilla sólo sobre Akatsuki, bañando Yuusari con una luz crespuscular y Yodaka en una parecida a la lunar. Las tres áreas están separadas por ríos que comunican con el mar, atravesados por puentes que solo se pueden cruzar con un salvoconducto especial. En este mundo existen unos funcionarios llamados Letter Bee, carteros cuya misión es entregar toda clase de "cartas" que contienen el "corazón" de la gente, viajando a través de lugares peligrosos y lúgubres. Pero las "cartas" de este mundo no son solo de papel. Cualquier cosa a la que se pueda pegar un formulario de envío, y por la que se paguen los portes correspondientes, puede ser una "carta". Incluso una persona.

Goos Suede es un Letter Bee que viaja con su "dingo" Lode y que un día, en la región de Yodaka, se encuentra con que la carta que tiene que entregar es un niño de siete años llamado Lag Seeing, que lleva en el brazo un formulario de envío donde su madre le envía a su tía, a la ciudad portera de Campbell Litus, en la misma región. Pero los últimos recuerdos de Lag son de unos hombres que se llevaban a la fuerza a su madre hacia Akatsuki y no está dispuesto a ponérselo fácil a Goos. Pero, durante el camino, Lag aprenderá muchas cosas sobre su mundo, sobre Goos y su trabajo y sobre si mismo, de manera que, cuando llega a casa de su tía, decide que un día él también será un Letter Bee.

El segundo capítulo empieza cinco años después, cuando Lag se dispone a emprender el viaje para su examen de Bee. Lag sigue dispuesto a poder entrar en Akatsuki y encontrar a su madre, y quiere también reencontrarse con Goos. Pero nada más llegar a la estación, se encuentra con una niña-carta que no puede ser entregada por un formulario de envío incompleto y portes insuficientes, y se ofrece a acompañarla a su destino. Pero la niña, a la que llama Niche, resultará no ser exactamente una niña normal, y su historia juntos solo acaba de empezar.

Amberground es un mundo fantástico con un toque steampunk, con un cierto parecido a Full Metal Alchemist. En lugar de la alquimia, la clave de este mundo es el "corazón", entendido como una especie de energía psíquica/emocional que contiene parte de los recuerdos de la persona. Entre otras cosas, el "corazón" es necesario para derrotar a los Gaichû, unos terribles insectos acorazados que solo pueden ser derrotados con balas de "corazón" disparadas por una pistola especial. El "corazón" puede recuperarse, pero si una persona usa demasiado puede dejar de existir.

Obra de Hiroyuki Asada (I’ll, Renka), Tegami Bachi (Letter Bee) se publicó en la revista Gekkan Shonen Jump desde el 2006 hasta su cancelación en el 2007. Luego se publicó brevemente en el Shukan Shonen Jump hasta encontrar finalmente un nuevo hogar en la entonces recién estrenada Jump Square, donde continúa publicándose. Tuvo una primera adaptación animada para el Jump Super Anime Tour en 2008 para pasar a tener una serie de TV propia en el otoño del 2009 cuya segunda temporada acaba de estrenarse.

Este primer volumen es un buen principio para una historia que promete. Asada ha creado un mundo propio y rico, diferente y peligroso, y consigue transmitir la sensación de estar allí, aunque nos engaña un poco al principio, haciendo parecer que el protagonista será Goos solo para descubrir que en realidad es Lag. La historia es una mezcla de aventura y drama con toques de humor que sigue el prototipo clásico del héroe que parte en una búsqueda, para la cual deberá aprender y esforzarse. Lag tiene potencial, y, como buen héroe shonen, un secreto, pero este primer volumen sólo le esboza y tiene el hándicap añadido de la comparación con Goos, con más potencial como protagonista. Quizás el punto más flojo sean las explicaciones sobre el "corazón", que tienen un tono demasiado poético sin mucha información concreta.

El dibujo de Asada es limpio pero detallado y muy atractivo a la vista, consiguiendo rápidas escenas acción al tiempo que transmite las emociones de los personajes. Las cuatro primeras páginas a color son fantásticas y dan ganas que todo el manga fuera así.

Tegami Bachi es un shonen poco habitual, con un mundo intrigante, una historia con mucho potencial y un dibujo fantástico. Vale la pena darle una oportunidad.


avatar
Org. Cosplay Ecuador
Admin
Admin

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 26
Localización : Guayaquil

Ver perfil de usuario http://cosplay-ecuador.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.