Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


20th Century Boys – Capítulo 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20th Century Boys – Capítulo 2

Mensaje  Org. Cosplay Ecuador el Jue Dic 30, 2010 8:23 am

La última esperanza
Continuamos comentando la trilogía cinematográfica basada en el popular manga de Naoki Urasawa. Si ayer os presentábamos 20th Century Boys – Capítulo 1, hoy llega el turno de la segunda entrega. Antes de nada debemos señalar que esta película es una continuación directa de la primera, por lo que aquellos que no hayan visto el primer film deberían abstenerse de leer esta reseña puesto que podrían encontrar algún que otro spoiler.

La acción de 20th Century Boys – Capítulo 2 se sitúa en el año 2015, donde encontraremos un Tokio muy diferente de cómo era antes del siglo XXI. La secta de Amigo ha ido apoderándose poco a poco de toda la sociedad japonesa y ha logrado que Kenji sea considerado culpable de los devastadores acontecimientos que tuvieron lugar el fin de año del 2000. Kanna, la sobrina de Kenji, ya es una brillante adolescente y no pierde la esperanza de poder reencontrarse algún día con su tío y demostrar su inocencia. Pero los planes de Amigo no cesan, y al peligro de su poder absoluto sobre Japón se suma una inesperada amenaza: la aparición del Nuevo Libro de las Profecías. Un libro semejante al que fue escrito por Kenji, pero que prevé un nuevo y desalentador futuro para toda la raza humana en el que Amigo se convertirá en un Dios. ¿Quién lo ha escrito? ¿Dónde está Kenji? Y sobre todo… ¿quién es Amigo?

Como vemos, los acontecimientos de la primera película han tomado un rumbo inesperado y el dominio absoluto del Partido de la Amistad parece haber manipulado todo resquicio de verdad. Amigo se ha convertido en un líder carismático que arenga a las masas con continuos mensajes sobre el fin del mundo y la posibilidad de salvarse si creen en él. Kenji, el protagonista de la primera película, desapareció sin dejar rastro en la devastadora explosión de la Nochevieja sangrienta pero el testigo su lucha contra Amigo será tomado por su sobrina Kanna. Convertida en una jovencita con mucha determinación y agallas, esta muchacha es el personaje central de esta continuación. A través de ella veremos cómo han envejecido los personajes del primer film como Yukiji, Yoshitsume u Otcho, que volverán a reunirse para proteger la última esperanza. También se incorporan nuevos personajes además de la propia Kanna, como su compañera de clase Kyoko, el joven detective Cho, la fanática Takasu o el siniestro Sadakiyo.

Esta segunda película abarca los eventos del manga comprendidos entre los tomos 6 y 15, es decir, unas tres veces más la cantidad de cómic que cubría la primera película. Esta diferencia explica porqué la primera entrega pudo permanecer tan fiel al manga mientras que en este segundo film encontramos más cambios y compresiones. A pesar de que los creadores de la película intentan mantener la línea argumental del cómic, lo cierto es que introducen pequeñas variaciones que aquellos que hayan leído el manga original recientemente podrán detectar sin problemas. Por ejemplo, en el manga la identidad de Amigo es revelada tras su muerte mientras que esto no sucede en la película. También se ha reducido considerablemente en la película los conflictos entre la mafia China y Tailandesa, ocupando mucho más tiempo en el cómic. En la película Kanna hace que lleguen a una tregua con suma facilidad y ellos se reúnen en la iglesia por proteger a la joven en vez de a cambio de dinero. Del mismo modo, el pasado del padre Nitani ha sido omitido por completo y la presencia del Papa también se ha reducido. En el cómic, el Papa visita Japón y pasea por Shinjuku para ver a su viejo amigo mientras que en el film es el propio Amigo quien protagoniza el desfile. Otro cambio destacable ocurre durante las secuencias de Amigolandia, el parque temático de amigo. En el cómic lo visita en primer lugar Kyoko y más tarde Kanna se introduce en la atracción realidad virtual mientras que en la película las dos acuden juntas a tan siniestro lugar. Del mismo modo, Kyoko pasa más tiempo con Sadakiyo en el cómic, donde encontramos su emotivo reencuentro con el profesor que recuerda su rostro.

A pesar de estos cambios que estamos comentando, la película sigue conservando la esencia del cómic. Quizás el hecho de intentar incluir tantas líneas argumentales juegue en su contra en algunos momentos que resultan demasiado inconexos, puesto que los saltos en el tiempo, en el espacio y entre personajes son muy abundantes. Aun así, el film tiene grandes momentos que harán las delicias de los espectadores. Podemos destacar la visita de Kanna y Kyoko a la atracción virtual que les permite viajar a una recreación del pasado de Kenji donde descubriremos más información sobre Amigo. Pero, sin duda, el plato fuerte de la película lo encontramos a lo largo de los últimos cuarenta minutos del film. La larga escena del desfile de Amigo por Shinjuku, el tiroteo en la iglesia, el encuentro entre Otcho y Amigo y, sobre todo, el sorprendente final resultan del todo emocionantes y nos hará desear saber cómo continúa la historia. Otras secuencias muy entretenidas son también la huida de Otcho y el mangaka así como el punto cómico (y dramático) que aportan los dos travestis.

En cuanto a la producción y la realización, no hay nada que objetar. El elevado presupuesto con el que contó la película les ha permitido utilizar unos estupendos efectos especiales para recrear el Tokio del futuro, con grandes edificios y dirigibles sobrevolando el cielo. Cabe destacar también las múltiples secuencias grabadas en importantes ciudades internacionales como París, China, Roma o Nueva York, donde encontramos secuencias en las que los simpatizantes de Amigo muestran su apoyo o de los brutales efectos del nuevo virus que amenaza con expandirse por el mundo. Yukihiko Tsutsumi vuelve a demostrar su eficacia en la dirección al conseguir integrar tan diversas tramas argumentales en un relato entretenido y que no decae en ningún momento a pesar de durar unas dos horas y veinte minutos. Sobre el reparto, cabe destacar a Etsushi Toyokawa como Otcho, pues resulta creíble en su interpretación de un héroe de acción que no parece notar los efectos de la edad ni el tiempo pasado en prisión. También destacan Haruka Kinami por su gran expresividad (aunque en algunos momentos esté sobreactuada) y Yusuke Santamaria, que interpreta a un trastornado Sadakiyo capaz de provocarnos escalofríos. En el lado opuesto de la balanza podemos situar a Airi Taira como Kanna puesto que, a pesar de que es muy mona y se parece físicamente al personaje del cómic, carece del carisma necesario para resultar creíble. Aunque, sin lugar a dudas, la peor actuación de todo el film es la de Eiko Koike como Takasu, la monitora de Amigolandia. Su interpretación estridente y recargada puede que vaya bien para expresar el fanatismo del personaje pero, a ojos del espectador, resulta completamente antinatural.

La edición de Mediatres es, tal y como viene siendo habitual con esta compañía, muy buena. El dvd cuenta con una calidad de imagen óptima y podemos disfrutar del doblaje en castellano o japonés. En el caso del doblaje en español, lo cierto es que los actores cumplen con su cometido muy bien pero el amplio número de personajes hace que varios actores de doblaje tengan que poner su voz a distintos personajes y ciertas voces terminen repitiéndose. Quizás el único pero sea el hecho de que no incluye ningún tipo de extra como trailers, fichas de producción o algún tipo de making of o comentarios del director. No obstante, para subsanar esto, sí que encontramos abundante información sobre la producción del film en el libreto que acompaña a las películas. Sin duda, el pack con la trilogía completa tiene un precio más que ajustado puesto cada película nos sale por 8 euros, un precio muy bueno para una novedad. Y, además, en el caso de 20th Century Boys merece totalmente la pena.

Para finalizar simplemente queda señalar que esta película, a pesar de no cubrir los eventos del cómic de manera tan fiel como la primera, es un gran entretenimiento y una continuación de altura del Capítulo 1. Esta segunda entrega mantiene todo el interés, la intriga y la espectacularidad de la primera cinta, por lo que estoy seguro de que todo aquel que haya visto la película inicial no quedará defraudado por esta secuela.


Ficha técnica

Título: 20th Century Boys. Capítulo 2: La última esperanza
Título original: 20-seiki shônen: Dai 2 shô - Saigo no kibô
Año: 2009
País: Japón
Duración: 140 minutos
Género: Suspense, acción, ciencia ficción.
Dirección: Yukihiko Tsutsumi
Guión: Yasushi Fukuda, Takashi Nagasaki, Yusuke Watanabe, basado en el manga de Naoki Urasawa.
Música: Ryomei Shirai
Productor Ejecutivo: Seiji Okuda
Productores: Nobuyuki Iinuma, Morio Amagi, Ryuji Ichiyama
Fotografía: Satoru Karasawa
Diseño de Producción: Naoki Soma
Iluminación: Akio Kimura
Sonido: Mitsuo Tokita
Montaje: Nobuyuki Ito
Supervisor Efectos Especiales: Koji Nozaki
Intérpretes:
Etsushi Toyokawa como Otcho
Takako Tokiwa como Yukiji
Airi Taira como Kanna
Teruyuki Kagawa como Yoshitsune
Yusuke Santamaria como Sadakiyo
Naohito Fujiki como Chono
Hidehiko Ishizuka como Maruo
Takashi Ukaji como Mon
Fumiyo Kohinata como Yamane
Kuranosuke Sasaki como Fukubee
Mirai Moriyama como Kakuta
Arata Furuta como Namio Haru
Eiko Koike como Takasu
Haruka Kinami como Kyoko Koizumi
ARATA como Número 13
Ken Maeda como Mariah
Hirofumi Araki como Britney
Naomasa Musaka como Padre Nitani
Jiro Sato como Policía con lunar
Nana Katase como Mika Shikishima
Ken Mitsuishi como Yama
Renji Ishibashi como Manjome
Katsuo Nakamura como Dios
Hitomi Kuroki como Kiriko
Toshiaki Karasawa como Kenji
avatar
Org. Cosplay Ecuador
Admin
Admin

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 26
Localización : Guayaquil

Ver perfil de usuario http://cosplay-ecuador.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.