Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Memo Aguirre conocido como CAPITAN MEMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Memo Aguirre conocido como CAPITAN MEMO

Mensaje  Org. Cosplay Ecuador el Dom Nov 28, 2010 11:57 pm

Juan Guillermo Aguirre (Chile, 1951), llamado Memo Aguirre y ahora mejor conocido como Capitán Memo, es un cantante y compositor chileno cuya voz se hizo famosa en toda Hispanoamérica y España, en la década de 1980, gracias a las canciones de presentación y cierre de varias series animadas.


Vida, obra y música

Siendo adolescente, integró la banda "Los Sacros". La banda no tuvo mucho éxito y Aguirre, tal vez desilusionado, se mudó a los Estados Unidos en 1971, fijando residencia en San Francisco, California.

Camino a Estados Unidos

Aguirre llegó a los Estados Unidos con sueños de convertirse en un cantante famoso. Pasó penurias por bastante tiempo en ese país, cantando temas de Elvis Presley y de Leonardo Favio, incluso en las esquinas, para vivir del dinero recibido de los transeúntes. Más tarde debutó en el circuito de los bares de San Francisco, convirtiéndose en un artista habitual y recibiendo mejores ingresos por su trabajo. Además de eso, trabajaba cantando en el mismo barco donde filmaban El Crucero del Amor. En esos años, Aguirre era conocido como "Santiago Vinias", nombre que luego fue reducido a "Santiago".

La suerte de Aguirre mejoró cuando, a mediados de la década de 1970, fue contratado por la compañía Sound Connection Studios de Miami, Florida. Las series de televisión animadas de superhéroes aumentaban su popularidad en Hispanoamérica y los productores de las mismas requerían de actores de doblaje y cantantes para adaptarlas a ese mercado.

Aguirre interpretó las versiones en español de las canciones de presentación de series tales como Ángel, la niña de las flores; Capitán Futuro, El Galáctico, El Gladiador, Fábulas del Bosque Verde, Festival de los Robots, Hombre Araña, La pequeña Lulú, Los cuatro fantásticos, Mujer Araña, Sport Billy, Ulises 31, y otras. A mediados de la década de 1980, su popularidad aumentó gracias a su interpretación de la canción de inicio de He-Man para Hispanoamérica.

Asimismo, Memo intervino en la composición de gran parte de esos temas junto al israelita Shuki Levy y al también chileno Erich Bulling, entre otros; dando vida a varios discos, como "Las Grandes Aventuras" (con una recopilación de temas de varias series animadas de ZIV International), "La Legión de los Superhéroes" (donde canta a varios héroes de Marvel Comics), "Capitán Futuro", "He-Man y los Amos del Universo", etc. Algunos de estos discos fueron grabados en 1981.

En ese tiempo Aguirre vivía muy bien, coleccionando monedas de cada país donde interpretó sus canciones, pero, irónicamente, él no era tan conocido como su voz, excepto en Chile, donde estuvo ocasionalmente de visita.

Esas caricaturas entrañables a las que cantó Aguirre fueron exhibidas en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y muchos otros países latinoamericanos, donde muchos niños y adultos jóvenes de esas áreas pudieron identificar su voz, pero no así su nombre ni su cara.


De regreso a Chile

A comienzos del siglo XXI, Memo anunció futuros planes de realizar un CD que contendría varias canciones compuestas por él. Aunque son antiguas, estas canciones serían nuevas al público en general, pues nunca tuvo la oportunidad de interpretarlas frente a un público masivo. Así nació la idea del disco "El Regreso de los Robots", una producción lanzada en el año 2004 con 16 temas escritos e interpretados por Aguirre quien, desde ese entonces, empezó a hacerse conocido como "Capitán Memo". El resultado no se hizo esperar: obtuvo disco de oro en las primeras semanas de venta, contactos en varias discotecas e invitaciones a diversos programas de televisión.

El éxito del primer disco fue tal que hasta los propios fanáticos de Memo se imaginaron a su ídolo cantando cóvers de diversos temas de dibujos animados, además de unos pocos temas de su autoría. Fue así como, gracias a esas sugerencias de sus fans, Memo dio vida a su segunda producción: "Grand Prix" (2005) que, al igual que su placa anterior, también gozó de un éxito tremendo. En ese disco colaboraron las cantantes Mónica Victoriano y Salomé Anjarí, esta última ex-integrante de ByS Revolution, además del productor Hugo Mansi quien, no conforme con producir este álbum discográfico, interpretó el tema del programa Pipiripao, que figura como bonus track. No hay que dejar de mencionar que fue "Grand Prix" el disco que le devolvería a Aguirre su reconocimiento internacional, llevándolo de gira a países como España, México y Panamá, entre otros.

Actualmente, Memo Aguirre reside en Santiago y goza de una muy buena y merecida popularidad gracias a sus canciones. Según sus propias palabras, cumplió su misión de revivir aquella nostalgia animada de la que él fuera parte y quiere hacer su propia música. De todas formas, Memo ha sabido ocupar un lugar en la música animada latina y también en los corazones de muchos fanáticos, y ha sabido mantenerlo aún en nuestros días.

Discografía

Álbumes

El Regreso de los Robots (2004)

1. Intro
2. Robots
3. El Vengador
4. Capitán Futuro Opening
5. Ángel Opening
6. Mujer Araña
7. El Galáctico
8. Siempre en el Bosque Opening
9. Don Quijote
10. Capitán Futuro Ending
11. El Gladiador
12. La pequeña Lulú
13. La Ballena Josefina
14. La máquina del tiempo Opening
15. Los 4 Fantásticos
16. He-Man

* Todos los temas compuestos por Memo Aguirre y Shuki Levy

Grand Prix (2005)

1. Intro
2. Grand Prix (anime) Opening
3. Flash Gordon
4. Espartaco
5. Marco (cantada por Mónica Victoriano)
6. Súper héroes
7. Candy Candy (cantada por Salomé Anjari)
8. Ulises 31
9. Heidi (cantada por Mónica Victoriano)
10. Supermagnetrón
11. Rey Arturo
12. Spiderman
13. Abeja Maya (cantada por Mónica Victoriano)
14. Grand Prix (anime) (Ending)
15. Bonus track Pipiripao (cantada por Hugo Mansi)

* Nota:
o Las canciones de Presentación y Cierre de la serie animada Marco fueron interpretadas originalmente por el entonces niño José María López Pascual y compuestas por José Torregosa Alcaraz para la versión española.
o Las canciones de Presentación y Cierre de la serie animada Candy Candy fueron interpretadas originalmente por Susana Klein y compuestas por Takeo Watanabe.
o Las canciones de Presentación y Cierre de la serie animada Heidi, en su versión latinoamericana, fueron interpretadas originalmente por Cristina Camargo y compuestas por el español Carlos Ramón-Amart.
o La canción de Presentación de la serie animada La Abeja Maya fue compuesta e interpretada originalmente por la artista estadounidense de origen latino Rachelle Cano.
o Espartaco y Grand Prix no son originalmente interpretadas por él en las series animadas.


avatar
Org. Cosplay Ecuador
Admin
Admin

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 26
Localización : Guayaquil

Ver perfil de usuario http://cosplay-ecuador.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.